“CON ESTRADA NO SE CUMPLIERON LAS METAS”: Señala Capella que es ‘prematuro’ hablar sobre la continuidad del nuevo encargado de Seguridad Pública en Solidaridad

0
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Es prematuro hablar de ello. Ahorita habrá una reunión de trabajo”. Así contestó José Alberto Capella, director de Seguridad Pública del estado, al ser preguntado por la continuidad de Jorge Robles al frente del área en este municipio azotado por 105 homicidios en lo que va del 2019. Un incremento del 195 por ciento con relación al año pasado.

Acerca de la renuncia del comandante Martín Estrada, comentó: “No fuimos avisados. La realidad no es nada alentadora. Es inaceptable que haya igual de crímenes aquí que en Benito Juárez, teniendo mucho menos población. Con Estrada no se cumplieron las metas y habrá que evaluar las estrategias”.

La presidenta Laura Beristain afirmó que deben seguir adelante, luego de la salida de Estrada. “Se le respeta y honra su trabajo”, acotó.

Al respecto, el regidor Orlando Muñoz expresó que nadie sabía nada de esta dimisión, pero aventuró que en un futuro no muy lejano, “podríamos verlo como encargado de la seguridad del estado, lo que sería una grata sorpresa. Entiendo que ni la presidenta Laura sabía, porque la renuncia no se presentó personalmente, sino mediante un oficio entregado a la secretaría general del Ayuntamiento”.

Más adelante, informó el paso a seguir es que Beristain envíe uno o varios nombres al Cabildo para su posterior aprobación como responsable de la dirección de Seguridad Pública municipal.

Capella por su parte, durante la entrega de 50 radios de alta tecnología a los elementos de la corporación, los alentó a continuar luchando por la paz y tranquilidad de los playenses, al tiempo que lamentó algunas decisiones “no siempre acertadas de las autoridades políticas”.

Luego, agregó que se adquirieron patrullas no aptas para la zona, y se contratan cursos de capacitación que no correspondían. Lo anterior, dijo, “sin señalar al Ayuntamiento de Solidaridad”.

El secretario subrayó que “somos más poderosos que cualquier organización criminal e incluso, más que todos ellos juntos, porque tenemos una policía robusta y bien equipada”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook