Protección Civil capacita a 80 anfitriones de Airbnb en Playa del Carmen y Cancún

0
65

Por Leslie gordillo

CANCÚN, MX.- Para conocer las mejores prácticas de seguridad relacionadas con la prevención, la reacción y la comunicación en caso de accidentes o desastres naturales, los anfitriones de Airbnb de Cancún y Playa del Carmen acudieron a diversas capacitaciones impartidas por Protección Civil.

Desde conocer tipos de incendios, extintores y la revisión de instalaciones eléctricas, hasta un acercamiento al protocolo de atención en caso de emergencias médicas en casa, así como de la importancia de atender únicamente fuentes oficiales en caso de contingencias, evacuaciones y cómo ponerse a salvo, fueron los temas que se trataron.

“Necesitamos tener este conocimiento porque en ciertas temporadas del año estamos en una zona de riesgo por los huracanes y por otros siniestros. Después de este entrenamiento, lo principal es transmitir la información que recibimos a quienes están alrededor de nosotros. Esto nos va a ayudar a mantener la seguridad de nuestros huéspedes y a seguir creciendo la comunidad de Airbnb basados en la confianza”, declaró Humberto Granados, anfitrión de Playa del Carmen.

Fueron cerca de 80 anfitriones los participantes y que se fueron con la consigna de difundir lo aprendido, para que los huéspedes se sientan protegidos; por lo que además se llevaron unas guías con buenas prácticas de los expertos en seguridad de Protección Civil para tener consejos sobre cómo proceder ante distintas emergencias.

“Con estas sesiones conocemos a otras personas que se dedican a lo mismo que nosotros y es muy valioso porque nos apoyamos. Si estamos unidos, nos puede ir mejor a todos”, Janina Martínez, anfitriona de Cancún.

Airbnb tiene un equipo global que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año atendiendo consultas y reclamos de manera telefónica y por escrito, pero busca que los anfitriones y huéspedes se informen y tomen ciertas precauciones de seguridad cuando hospedan o viajan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook