Ayuntamiento de Tulum anuncia que junto a CAPA realizarán la introducción de agua y drenaje en la zona hotelera

0
20

TULUM, MX.- El ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado trabajan en un acuerdo para introducir la red de distribución de agua y de drenaje sanitario en la zona hotelera de Tulum.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, durante la sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, en la cual precisó que CAPA cuenta con 18 millones de pesos para el proyecto.

“Se han llevado a cabo varias reuniones con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el último acuerdo tomado fue que ellos cuentan con un recursos por el orden de 18 millones de pesos, que sumado a una inversión que están generando en acuerdo con el sector hotelero y los concesionarios de la zona turística de Tulum, sería a través de la figura de un fideicomiso o de una aportación público privada, el esquema para que pudieran llevar a cabo tanto la aportación del agua potable como de drenaje”, expresó el funcionario.

En materia de imagen urbana informó que ya se concluyó el reglamento respectivo y que los próximos días será analizado por los concejales en sesión de Cabildo y de ser aprobado desaparecerán los espectaculares en todos centros de población de Tulum en cuanto concluya autorización vigente de los que ya están colocados.

Asimismo, para el cuidado de la imagen de Pueblo Mágico se contará con una paleta de colores y fachadas a la que se sujetarán tanto ciudadanos como empresas, la además marcará la diferencia con otros centros turísticos del estado. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook