SALTARÁN AL RUEDO CON PICO Y ESPUELA: Anticipan galleros de QR amparos contra la Ley de Bienestar Animal

0
159

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la Décimo Quinta Legislatura aprobara modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal en la que, entre otras cosas, establece la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos y la aplicación de sanciones penales a quienes incurran en su violación, la Asociación de Galleros de Quintana Roo anticipó que interpondrán un amparo por considerar que afecta a poco más de 8 mil personas dedicadas a la crianza y venta de gallos de pelea.

Wilberth Campos Noh, delegado de la Asociación de Galleros, aclaró que no realizarán movilizaciones de protesta y que únicamente estarán a la espera de la publicación de la ley para interponer el recurso de amparo. Consideró que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Eugenia Solís Salazar, cedió a la presión de grupos ‘animalistas’ y no consideró la afectación de aquellas personas que se dedican a la crianza y venta de gallos de pelea.

Afirmó que la diputada de extracción panista no tomó en cuenta las culturas y tradiciones que consideran las corridas de toros y peleas de gallos y se dejó influenciar por un grupo de personas financiadas por empresarios y políticos que argumentan cierta sensibilidad humana.

Recordó que desde el momento en que se comenzó a analizar la modificación a la Ley de Protección y Bienestar Animal interpusieron varios recursos y que tras su aprobación recurrirán al amparo una vez que sea publicada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook