EL CONFLICTO POR VIVIR SIN PAGAR POR LA LUZ: Se hicieron comités por murete en Avante, ese fue el acuerdo: Aguilar Osorio

0
22

CANCÚN, MX.- El secretario general de la Comuna de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio reveló que el acuerdo en la colonia Avante fue hacer grupos por muretes, aunque reconoce que no todos quedaron conformes. Están evaluando para saber qué otras colonias irregulares están en condiciones similares. Además anunció un acuerdo con el gobierno estatal para que se den cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.

“Se hicieron comités por murete; no es lo mismo cobrarle a 25 que a 400, y si 25 dejan de pagar se les corta solo a esos y no a los 400; no todos están conformes, pero tenemos que ir con lo que diga la mayoría; hay un alto consumo que no le ha pagado a la CFE y cae quien debe hacerse responsable; ese fue el acuerdo definitivo”, señaló en entrevista el funcionario.

Lo que resta es que los vecinos resuelvan las diferencias que tienen entre sí, complementó.

Sobre qué otras colonias estarían en la misma situación, el secretario dijo que sí hay más, y que incluso le hacen un llamado a la CFE porque lo que no puede ser es que dejen pasar dos o tres o cuatro meses.

“Y es que si no te pagan al mes o mes y medio hay que cortarles; y yo ahí les entiendo, ¿de dónde sacan tres millones de pesos para pagar? No sé por qué dejaron crecer la deuda”, puntualizó.

Están a la espera de saber cuántas de las 125 colonias irregulares podrían presentarse una situación similar.

ACUERDO PARA CURSOS EN CDC

Por otro lado habló de un acuerdo con el Gobierno del Estado para que se puedan dar cursos usando las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario municipales.

“El estado tienen una política de desarrollo social, le hace falta la infraestructura para dar esos cursos y todo lo que beneficie la ciudadanía, tienen que hacerse a un lado las ideologías y los colores; hay que aprovechar los recursos públicos, que deben ocuparse para mejorar la calidad de vida de la gente; el estado va a dar en los Centros de Desarrollo Comunitario y bajo la coordinación del secretario de Desarrollo Social cursos en horarios en los que el municipio no tenga actividades”, subrayó.

“La mayoría de los CDC se desocupan a alguna hora por la tarde-noche, que es cuando hay alta incidencia delictiva. Se les va a dar un uso adicional”, aseguró. Respecto a si se hará la inversión para mejorar los CDC, dice que esto será para tener más y mejores materiales de los que se utilizan en estas capacitaciones.

Finalmente habló de cómo van las obras en El Crucero.

“Van avanzando ahí; han tenido algunos inconvenientes con las tuberías; hemos hablado con William Conrado para acelerar los procesos, queremos afectar lo menos; nos dicen que ellos van en tiempo y forma; le pediremos al arquitecto Ricardo Archundia que se dé una vuelta para ver los avances”, detalló.

Sobre si se han acercado los vecinos para externar algunas quejas sobre la obra, el secretario dijo que solo fueron al inicio las que recibieron por las calles cerradas y que luego de que la presidenta acudió y dio la orden para que se abriera un carril, tanto los vecinos de la zona, los comerciantes y los usuarios del transporte público quedaron muy contentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook