RECLAMAN A AMLO EL PAGO DE BECAS: Realizan estudiantes protestan por el incumplimiento de un compromiso de la campaña presidencial

0
35

Por Gabriel Alcocer

CHETUMAL, MX.- Estudiantes de comunidades rurales se unieron a la cadena humana que se realiza a nivel nacional para manifestar su inconformidad ante el incumplimiento del gobierno federal de otorgarles becas que les permitan continuar sus estudios.

Lorenzo Canul Cruz, estudiante del Instituto Tecnológico de la zona maya y habitante del albergue estudiantil “Felipe CarrilloPuerto” en Chetumal, explicó que en Quintana Roo 35,000 estudiantes son afectados por el incumplimiento del compromiso presidencial de recibir una beca y otros 15,000 que han quedado fuera debido a que no han sido considerados dentro del censo.

Los estudiantes se manifestaron frente al Museo de la Cultura Maya de Chetumal para sumarse al movimiento nacional y mostrar que también en Quintana Roo hay jóvenes afectados.

Explicaron que la falta de pago de las becas ocasiona que muchos estudiantes provenientes de comunidades rurales de Quintana Roo e incluso de otros Estados que se encuentran en las escuelas de la localidad abandonen sus clases ya que no cuentan con recursos para subsistir y se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias en la manutención.

Apoyados por los padres de familia Canul Cruz dijo que la protesta también es por la eliminación de los apoyos que se otorgaban a través del programa Prospera.

Canul Cruz indicó que luego de varias pláticas con las autoridades municipales lograron que se retirara la instrucción de desalojo de la casa del estudiante localizado en Chetumal, lo que permite a los estudiantes tener un lugar para vivir mientras realizan sus estudios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook