Creará IPN un plantel en Palenque; ofrecerá carreras relacionadas con el Tren Maya

0
234

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creará un plantel en Palenque, Chiapas para impartir carreras relacionadas con la operación del Tren Maya, como ingeniería ferroviaria, publicó El Financiero.

De acuerdo con el director general del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, la institución buscará colaborar en el mantenimiento del Tren Maya una vez que esté funcionando.

El titular del IPN asistió en la Cámara de Diputados a una reunión de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género con universidades e instituciones de educación superior, tras lo cual comentó que en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la institución participará en uno de los estudios de impacto ambiental; aclaró que una de las vocaciones del IPN siempre ha sido apoyar al gobierno, sobre todo en la industria petrolera, la cual “es una de las fortalezas”.

Destacó que el Politécnico también trabaja en el proyecto del Sistema de Transporte Público Cablebús, que pretende instaurar el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras obras.

“El IPN requiere trabajar con el gobierno y por supuesto en el apoyo, que al Politécnico se le considere una institución para servir al Estado y al país”, subrayó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook