Hallan ejemplar de tortuga blanca muerta en Punta Esmeralda; sus extremidades fueron cortadas

0
64

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana un ejemplar muerto de tortuga blanca recaló en la playa Punta Esmeralda, al norte de la ciudad, sumando el tercer caso de decesos de la especie en este municipio.

Ángel Durán Désiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, informó que el quelonio midió 110 cm de largo y 98 de ancho y que durante la inspección, detectaron que la cabeza, aletas y cola fueron cortadas, por lo que no se pudo determinar el sexo del ejemplar.

Asimismo, dio a conocer que un técnico de la dependencia y personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Protección Civil acudieron para examinar al ejemplar y levantar el cadáver.

Según registros de la dependencia, este caso es el tercero registrado en las playas del municipio en los últimos meses, por lo que realizan investigaciones para conocer las posibles causas de los decesos.

El último caso fue reportado el 27 de mayo en playa Cocobeach, donde un ejemplar muerto de tortuga Caguama de aproximadamente 100 kilogramos, fue rescatado, tras un reporte ciudadano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook