Quiere sumarse Quintana Roo a los Estados del Caribe

0
15

Por Leslie Gordillo

 CANCÚN, MX.- Para que Quintana Roo pueda participar de una manera más directa con los estados del Caribe, se hizo ya la propuesta de manera directa a June Marie Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, para compartir con el resto del Caribe y recibir de ellos también sus experiencias, destacó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas.

“Nos gustaría muchísimo participar con la Organización de Estados del Caribe, no somos miembros como estado, el miembro es el país, pero nos gustaría buscar la manera y es lo que le propusimos al final, de solicitar ser miembros especiales dentro de la organización”, indicó.

Se trata, insistió, de un tema regional, por lo que más que un liderazgo general, se tiene que trabajar una labor totalmente conjunta.

Por ahora, dijo, están concentrados en el tema del sargazo, pero si logran entrar, podrían también comenzar a trabajar en otros rubros, como la conectividad entre todo el Caribe, porque Cancún podría convertirse en el gran Hub y hacer multidestinos principalmente para captar turismo europeo e incluso chino.

“Hay muchos intentos de multidestinos desde hace muchos años, pero ya estamos trabajando en concreto para establecer estos sistemas ya empaquetados para que tengan estancias compartidas e invertir de manera conjunta en traer esos turistas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook