Silo de José María Morelos sigue como ‘elefante blanco’ a causa de litigio entre autoridades y el ejido

0
65

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El silo de granos, construido hace 10 años por la administración municipal de Rudy Cab Ku (2009-2011), a un costado de la Expomor, continúa sin ser utilizada, con el equipo dañado y los terrenos en litigio, sin posibilidades reales para que sea recuperado.

Rudy Cab Ku, director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de José María Morelos, indicó que los sensores ya no funcionan y repararlos resultaría costoso. Otro problema es que el diseño es deficiente, pues las instalaciones del gas están demasiado cercanas a los silos, por lo que un mal manejo del grano o que este se caliente podría incluso generar una explosión.

Pero el principal obstáculo es el litigio que mantiene el municipio con el Ejido, al igual que en los terrenos de la Expomor, que impide que incluso puedan ingresar al lugar. La falta de certeza sobre este propiedad impide que se pueda proyectar alguna inversión, comentó.

El funcionario aceptó que se ha analizado darle algún uso, pero cualquier propuesta tendría que ser avalada por el departamento jurídico.

Cab Ku indicó que el municipio sí tiene capacidad para utilizar el silo, pues tan solo en Puerto Arturo se sembraron entre 300 y 400 hectáreas de maíz de alto rendimiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook