Dona su premio de 36 mil pesos a la UNAM como agradecimiento; es egresado de medicina

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- José Luis Santiago Garduño, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, ganó un premio por su labor altruista de 36 mil 610 pesos. Todo el dinero lo donó al Palacio de Minería como un agradecimiento de todo lo que recibió durante su licenciatura, publicó sdpnoticias.com.

“La razón por la que decidí donarlo a la UNAM es porque estudié medicina y quise devolverle algo de lo que me ha dado, aunque sea de forma simbólica”, aseguró José Luis.

El dinero lo recibió por el Premio Scotiabank para los Jóvenes, que cada año reconoce a 12 jóvenes por su labor en el voluntariado. Este año cinco mexicanos fueron premiados, entre ellos José Luis, informa un comunicado de la UNAM.

“Lo tiene en su naturaleza”

Nuria Galland, responsable de Servicios Pedagógicos y Contenidos Académicos del Palacio de la Escuela de Medicina, comentó que se conmovieron por el donativo, aunque no le fue extraño porque el joven se caracteriza por apoyar.

“Es un voluntario nato, lo tiene en su naturaleza y apoya con sus conocimientos e inteligencia a distintas instituciones”, señaló Galland.

José Luis no sólo es voluntario en el programa por el que ganó, tiene ocho años de voluntario en la Cruz Roja, también participa en programas comunitarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en la Antigua la Escuela de Medicina.

Comentó, además, que le gustaría que en México se difunda más la labor del voluntariado que permite acercarse a las personas y, en su caso, practicar su profesión.

“Deseo que más jóvenes conozcan lo que se hace en la UNAM, que sepan que pueden participar”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook