Galleros de la Zona Maya protestan y forman frente común para intentar derogar la Ley de Protección y Bienestar Animal

0
37

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Decenas de galleros se reunieron en esta cabecera municipal para protestar e intentar derogar la reforma a Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada antier en el Congreso del Estado que, entre otras cosas, impide la realización de peleas de gallos y corridas de toros, lo que dicen los pobladores mayas, atenta contra sus tradiciones y contra sus ingresos económicos. Ya incluso se están organizando para hacer frente común con galleros morelenses.

“Hay que formar comités de defensa en cada lugar y recabar firmas de apoyo”, expresó uno de los asistentes a la reunión.

Esta movilización pretende incluir a gente de otros estados como Campeche y no solo a galleros, sino también a los que organizan corridas de toros e incluso a los caleseros de Cozumel, entre otros grupos y gremios.

Por ahora, además de las reuniones en cada localidad se organizaron grupos de WhatsApp donde están manteniendo constante comunicación, compartiendo inquietudes y buscando una estrategia conjunta que les ayude a derogar la prohibición.

El grupo creado se llama Tradiciones Unidas por Quintana Roo e incluso cuenta con un logo propio, indicativo de su proyecto de formar un frente común estatal. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook