Marcelino Piña y Uc afirma que habrá continuidad en proyectos para el ejido Kilómetro 50

0
31

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una vez electo nuevamente como comisariado del Ejido Kilómetro 50, Marcelino Piña y Uc aseguró que se le dará continuidad a lo que se tenía contemplado antes del conflicto, donde se le llegó incluso a remover del cargo. Una de las prioridades es la obra sobre carretera que se planea junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la que ya tienen la mitad de los cerca de 17 millones de pesos que calculan costará.

“Eso (los recursos para la obra del periférico) de por sí le vamos a dar seguimiento, porque los recursos todavía los estamos recabando; ya tenemos poco más del 50 por ciento, que ya lo conseguimos y pronto esperamos tener todo para darle cumplimiento ya”, aseguró en entrevista el nuevamente electo comisariado ejidal.

Se le preguntó sobre los datos del proyecto.

“Son 38 hectáreas y media; se calcula un promedio de 17 millones; no es exacto, es un cálculo que se hizo y en eso estamos”, comentó. Y respecto a los tiempos, dice que esperan que los trabajos puedan empezar este mismo año.

Se le pidió su opinión en torno a por qué cree que fue nuevamente el ganador en la elección.

“Lo que pasa es que ‘los contreras’, los compañeros que se quieren apartar de nosotros, decían primero que inflamos el padrón; luego que estamos robando; y en realidad nunca presentaron pruebas contundentes en el Tribunal, que determinó el 10 de junio con nosotros, que como no presentaron ni una prueba, no tenía nada que ver”, aclaró.

Sobre la auditoría que sigue pidiendo el grupo opositor a su antecesor, Francisco Uc Cáceres, dijo que ellos pueden pedir lo que quieran, pero se hará lo que la mayoría decida.

“El ejido, de por sí no tenía ingresos; pero yo sí recuerdo que cuando otros entregaron sí hubo; por ejemplo, cuando le entregaron a Pedro Florencio le dejaron 90 mil pesos; y tenía que gastar tres mil 500 para rescatar patente de comida o bebida, no recuerdo bien, pero no lo logró; o sea, lo pudo pagar porque había fondos, pero no quiso; pero con Pancho ya no había”, relató.

Por lo tanto, asegura, ni su antecesor ni él tuvieron la culpa por la pérdida de esa patente por falta de pago, porque en ambas administraciones no ha habido ingresos.

También se le preguntó si por esta falta de dinero es que no habría auditoría, porque no habría para pagar a un despacho, a lo que respondió que sí, pero aclaró, él nunca habló de auditoría en su campaña.

“No tengo ni para viajar a Chetumal, ¿cómo voy a tener para una auditoría?”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook