No hay fecha para que Sedetur ponga en funcionamiento las fuentes danzarinas de la Megaescultura

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sin fecha exacta para que la Secretaría de Turismo estatal ponga en operación las fuentes danzarinas en la zona de la Megaescultura y reactive el funcionamiento del videomaping que desde el año pasado fue suspendido tras la proyección sobre el edificio, el 8 de junio del año pasado.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia estatal, Luis de Potestad Clemens aseguró que han trabajado en la construcción de las fuentes danzarinas, el videomaping y la instalación de servicio de wi-fi en la zona de la Megaescultura como parte del proyecto original, antes que el gobernador Carlos Joaquín González ofreciera las instalaciones para albergar las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal.

Aseguró que la construcción de las fuentes danzarinas, en las que se invirtió 22 millones de pesos, registra un avance del 95 por ciento y la empresa se encuentra en fase de pruebas. Aunque el funcionamiento de dicha obra se ha postergado en tres ocasiones, dijo desconocer si se han aplicado sanciones por incumplimiento de contrato.

“La empresa está haciendo pruebas porque no podemos recibir la obra, no porque esté mal sino porque se necesitan hacer todas las pruebas necesarias para que funcionen correctamente”, indicó.

En el caso del videomaping que se presentó el 8 de junio del año pasado, dijo que se trató de una prueba y la empresa responsable está haciendo las pruebas para ponerlo nuevamente en servicio.

“La intención es que tanto las fuentes danzarinas como el videomaping se pongan en funcionamiento de manera conjunta, aunque no hay fechas concretas”, aseguró.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría estatal de Turismo dijo desconocer las acciones concretas que realizará la dependencia federal luego que el mandatario estatal ofreciera todas las facilidades para que instalen las oficinas en la Megaescultura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook