PRELIMINAR | COMPARECE MAURICIO GÓNGORA POR NUEVA CARPETA: Le imputan usar recursos de contingencias ambientales para pagar a medios de comunicación

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mauricio Góngora Escalante comparece en este momento en los Juzgados Orales Penales de Playa del Carmen por una nueva carpeta de investigación por el delito de peculado en detrimento del Ayuntamiento de Solidaridad, por usar 60 millones de pesos autorizados para atender contingencias ambientales y obra productiva, para pagar a medios de comunicación

La audiencia de la carpeta 162/2019 inició a las 13:00 horas y luego de un receso se reanudó para dar a conocer si el ex edil de Solidaridad será vinculado a proceso por este nuevo delito.

De acuerdo con pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Quintana Roo, en 2014 Góngora Escalante presuntamente destinó 60 millones de pesos autorizados por el Cabildo para enfrentar contingencias ambientales por huracán y obra productiva, para pagos a medios de comunicación.

Dentro de los nombres de empresas que resultaron beneficiadas con convenios se encuentran Novedades de Quintana Roo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, La Verdad y Jorge Castro.

Durante la audiencia Mauricio Góngora se declaró inocente, pero será el juez quien decida si será vinculado a proceso por este delito que se suma a tres carpetas más: 227/2017, 229/2017 y 53/2019, por peculado y desempeño irregular de la función pública que lo mantienen bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel municipal de Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook