Rescatan a 134 migrantes hacinados y deshidratados en una caja de tráiler en Veracruz; 71 son menores

0
28

VERACRUZ, MX.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) rescataron en Veracruz a 134 migrantes que se encontraban encerrados en la caja de un tráiler abandonado, publicó Proceso.

En un comunicado, el gobierno de México detalló que, como parte del “Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur”, los policías y militares detectaron el automotor en la carretera 180 del estado de Veracruz, y dentro a decenas de personas que intentaban romper los candados de seguridad desde el interior para abandonar el vehículo.

Eran 36 hombres, 27 mujeres y 71 menores de edad, a quienes pusieron a salvo y las auxiliaron para que recibieran atención médica, dado que algunos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves.

El gobierno de México reiteró “su firme convicción en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes” y refrendó su compromiso de garantizar que los flujos migratorios “se realicen de manera ordenada y segura”, conforme a la legislación mexicana y tratados internacionales, “realizando en todo momento acciones contundentes que impidan el tráfico de personas en todo el país”.

Este mismo jueves, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una redada contra migrantes centroamericanos en el puerto de Veracruz.

El operativo se enfocó principalmente en hoteles aledaños a la Central de Autobuses y al Centro Histórico, donde detuvieron a 260 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala. Entre los detenidos se encuentra más de una docena de menores de edad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook