Vende dulces atleta de 14 años para costear viaje a Panamericanos Jr de Bádminton en Canadá

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Muchos atletas siguen teniendo problemas para asistir a sus competencias y tienen que hacer hasta lo imposible para representar a nuestro país, publicó sinembargo.mx.

Tal es el caso de Lara Valentina, una atleta juventil que clasificó a los Panamericanos Jr de Bádminton en Canadá, sin embargo fue ignorada por la Federación Mexicana y la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, donde pidió apoyo.

A sus 14 años, Valentina no quiso quedarse fuera de la justa y vende dulces para poder pagarse el viaje a la justa continental que se celebrará del 16 al 20 de julio.

La atleta mexicana obtuvo el tercer lugar de la clasificación para la competencia pero fue ignorada cuando pidió ayuda para ir a Moncton, Canadá.

La historia de Lara Valentina ha dado la vuelta en redes sociales y, a falta de presupuesto por parte de las autoridades mexicanas del deporte, los usuarios de twitter crearon el hashtag #AyudemosaLara, donde además de contar su historia publicaron el número de cuenta de Lara para las personas que quieran apoyarla.

No es la única

El caso de Lara no es el único, otros niños que tampoco han contado con apoyo económico han tenido que recurrir a pequeño negocios o solicitar apoyo económico en redes sociales para pagar sus viáticos y poder representar al país o a su estado.

Jacob Samuel carril, de 10 años, originario de Jalisco, pidió apoyo en redes sociales para competir en clavados en los Panamericanos de Canadá. Pues la Conade justificó que no tenía presupuesto para el menor, y su familia es bajos recursos, por lo que no pueden pagar los gastos del viaje.

En 2018, un grupo de niños originarios de León se volvieron virales por vender frituras y ropa para poder costear su viaje a Playa del Carmen y competir en el XXII Torneo Mundial de Scrabble.

La niña de 12 años, Emilia Becerril consiguió su boleto para el Mundial de Gimnasia en trampolín en Bulgaria en 2018, y la Conade tampoco la apoyó en pagar su viaje. Por lo que la niña y su familia se dedicaron a vender galletas y boletos para rifas para así poder cumplir el sueño de Emilia.

Otro caso que se hizo muy famoso fue el del grupo de niños que realizaban una colecta para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Sudáfrica, pues, previamente, denunciaron que el Conacyt les retiró las becas que permitían participar en el certamen, pero fueron apoyados por el cineasta Guillermo Del Toro. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook