Sin proyectos para usar los 40 mdp de recaudación del Derecho de Saneamiento Ambiental en Cancún, afirma tesorero municipal

0
20
sdr

Por Leslie Gordillo

Cancún, MX. – Pese a los constantes llamados para atender el problema del sargazo, por parte de empresarios, ciudadanos y turistas, y la falta de recursos de la que tanto se habla, no hay ninguna solicitud para utilizar el dinero que ha llegado al municipio por pago de derecho de saneamiento.

Son alrededor de 40 millones de pesos los que se han recaudado hasta ahora por derecho de saneamiento, incluyendo el mes de marzo, abril y lo que ha entrado de mayo, sin embargo, aún no hay proyectos presentados por el Comité ciudadano, por lo que está en el Fideicomiso, informó el tesorero del Ayuntamiento Benito Juárez, Marcelo Guzmán.

Explicó que desde el momento en el que el turista aporta su contribución del derecho, cae en una cuenta que corresponde al Fideicomiso y únicamente se puede utilizar cuando se tenga un proyecto vinculado con el concepto de derecho de saneamiento

“Llevamos aproximadamente 40 millones de pesos… Ese recurso es única y exclusivamente para utilizarse cuando haya un proyecto vinculado con el derecho y que previamente haya sido autorizado por el Comité de decisión, que lo conforman regidores, funcionarios del municipio y el comité ciudadano, representante de la ciudadanía y el sector empresarial”, declaró.

Respecto a la recaudación general del Ayuntamiento, dijo que va bastante bien y al cierre de los primeros cinco meses del año, se tiene un avance del 55 por ciento de la meta anual y esperan que para agosto lleguen al 70%. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook