Pese al recale masivo de sargazo, va en aumento llegada de cruceristas a Mahahual, asegura Isaac Hamui Abadi

0
215
sdr

Por Leslie Gordillo

 CANCÚN, MX.- La llegada de cruceristas a Mahahual ha incrementado este año a casi el doble, pues de casi un millón de pasajeros que bajaron el año pasado, para este 2019 se prevé alcanzar el millón y medio, afirmó el empresario Isaac Hamui Abadi, propietario del muelle de cruceros.

Luego de que algunos hoteleros señalaran que el arribo masivo de sargazo que ha impacto severamente toda la Costa Maya de Quintana Roo, lo que ha llevado a pensar ya en el cierre de algunos centros de hospedaje por la falta de huéspedes, el empresario aseguró que el crecimiento se mantiene.

“Yo no sé de los hoteles, pero de llegada de turistas a Mahahual ha subido enormemente, del año pasado que llegamos a tener como un millón de pasajeros, este año esperamos terminar como en millón y medio. Y los restaurantes los tenemos trabajando, todo lo que tenemos allá es para entretener al turista”, afirmó.

Estas cifras alentadoras, también se dan cuando a nivel hotelero se ha informado de la baja del turismo estadounidense, mercado que ocupa en su mayoría los espacios en estos cruceros o que si bien son de otros países, suben a los barcos desde el país vecino.

Mahahual, insistió, ha crecido enormemente, aunque reconoció que el costo por retirar el alga de las costas es muy elevado, gastando él directamente alrededor de 600 mil pesos mensuales.

“El llamado sería buscar la forma de agarrarlo en el mar antes de que siga creciendo… cada día tenemos más gente limpiando, ahorita tenemos 60, pero yo creo que vamos a llegar a 120”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook