Presume Gobierno Federal ahorro en compras consolidadas en el sector salud

0
13

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En la compra de 68 medicamentos que tienen una fuerte demanda en el sector salud, el Gobierno federal logró que 70 por ciento de los 35 participantes de la subasta ofrecieran un precio más bajo que el costo máximo de referencia.

Esta adquisición forma parte de la compra consolidada del segundo semestre en donde se ofertaron en total 3 mil 189 claves de fármacos e insumos por un monto de 17 mil millones de pesos y para la cual se plantearon 287 propuestas.

De acuerdo con las Secretarías de Hacienda y de Salud, hubo casos como la compra de Travoprost, utilizado en tratamientos oftálmicos, cuyo precio bajó de 80 a 15 pesos.

Detallaron, a través de una tarjeta informativa, que para prevenir el desabasto y no presionar a los fabricantes, Salud subastó 18 multilotes de medicamentos con entrega escalonada en tres periodos.

El primero comprende de julio a agosto; el segundo de septiembre a octubre y el tercero de noviembre a diciembre.

“Esto ayudará a que los fabricantes ganadores en la subasta tengan el tiempo suficiente para elaborar los medicamentos que se usarán desde julio hasta diciembre y evitar el desabasto”, reportaron. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook