En QR cada día se diagnostican 33 casos de obesidad por mala alimentación y sedentarismo

0
36

CANCÚN, MX.- En 2018 y en lo que va del año, en Quintana Roo se han diagnosticado más de 20 mil personas con obesidad debido a la mala alimentación y el exceso de trabajo, de la cual el 30 por ciento de hombres y mujeres desarrollan enfermedades como la diabetes.

La mala alimentación, la escuela y el trabajo, son las principales razones a los altos índices de obesidad.

El estado se ubica entre las 15 entidades del país con la mayor cantidad de personas con problemas de obesidad, en el que destacan las mujeres de 5 a 11 años, según los datos oficiales de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT).

Sin embargo, a comparación del año pasado, se detectó a seis mil 900 personas con sobrepeso, de la que más de 4 mil son mujeres.

Cabe destacar que 17 de cada 100 son detectados con enfermedades cardiovasculares a partir de los 20 años, a consecuencia de la mala alimentación y el consumo excesivo de la comida chatarra.

Mientras que al día son diagnosticados 33 casos de obesidad, y ocupando el primer lugar se encuentra Yucatán con más de cinco mil 600 personas, diagnosticando más de 60 personas al día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook