Toma Gobierno Federal ‘control’ de fertilizantes en Guerrero, pero da contrato a la empresa de siempre

0
38

Agencia Reforma

GUERRERO, MX.- El Gobierno federal tomó este año en Guerrero el control del programa de reparto de fertilizantes para limpiarlo de corrupción, pero contrató a la misma empresa que fue proveedora del insumo los últimos 25 años, durante los gobiernos del PRI y del PRD.

La empresa Agrogen obtuvo un contrato para la adquisición de fertilizante por 237 millones 200 mil pesos y hasta por un monto máximo de 415 millones de pesos.
La vigencia del contrato es del 2 de mayo de 2019 hasta el 31 de diciembre de este año.

El ex operador político de la CNC del PRI, Jorge Luis Gage Francois, actual director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) evaluó y aprobó la licitación a favor de Agrogen.

En el concurso de licitación quedaron fuera las empresas Comercial Fertilizantes Químico, Isquisa, S. A. de C. V. y el Centro Reproductor de Hongos Entomopatógenos debido a que, según los calificadores, no cumplieron con una serie de requisitos.

El representante de Agrogen Luis Bahena Pineda está ligado a políticos del PRI y del PRD y es considerado como una persona cercana al gobernador Héctor Astudillo y al ex mandatario estatal, Rubén Figueroa Alcocer.

Las nuevas reglas de operación para los beneficiarios de estos fertilizantes han originado decenas de protestas que van desde bloqueos carreteros hasta retención de funcionarios en una veintena de municipios en la mayoría de las regiones del estado. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook