Programa de limpieza “Sábados de Isla Verde” llega a la zona continental de Isla Mujeres

0
144

ISLA MUJERES, MX.– El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, inauguró el programa “Sábados de Isla Verde” en la Zona Continental de Isla Mujeres acompañado por funcionarios públicos  que se dieron cita para limpiar y embellecer las colonias de esa parte del municipio.

El edil isleño destacó que semanalmente, el Ayuntamiento ha adoptado la labor social de sanear y mantener la buena imagen urbana del municipio y, en esta ocasión, llegó la primera brigada de limpieza a las colonias “El Morro” y “Nazareno” de Rancho Viejo, donde servidores públicos encabezados por Carrillo Soberanis, limpiaron algunos rincones de Isla Mujeres.

El munícipe refirió que se está trabajando de manera conjunta y paralela tanto en la Zona Continental como en la ínsula ya que, al mismo tiempo, otro equipo de funcionarios sanearon la colonia Salina Chica y sus alrededores; por lo que cada sábado se reunirán para realizar dichas actividades. Dijo que son más de 200 personas participando para poner su “granito de arena” en dicha tarea y esperan que con el paso de los días se vayan uniendo más ciudadanos a la encomienda.

“Es la primera brigada en Rancho Viejo y nos da mucho gusto ver que estamos cada vez más motivados porque hemos visto la buena aceptación en la ínsula y tenemos la confianza que aquí sea igual o mejor. Cada sábado vamos a embellecer la zona urbana, por ello, hago la extensiva invitación para que todos nos sumemos e invitemos al vecino a sacar su escoba y apoyar”, apuntó el presidente isleño.

Señaló que la actividad tiene como objetivo primordial mejorar la imagen del destino turístico y brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida, y una salud pública en óptimas condiciones. Por ello se llevan a cabo intensas jornadas limpieza, recolección de basura, lavado, pintura de banquetas y guarniciones, con la única finalidad de rescatar espacios públicos que, mejoran la imagen del municipio y les brindan un agradable ambiente en su colonia.

También se busca crear conciencia en la población para cuidar y salvaguardar las riquezas naturales que el municipio brinda con acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de todos; comenzando con no tirar basura en las calles, cuidar los parques y jardines, y comprometerse a separar los residuos sólidos desde el hogar para facilitar, agilizar y ayudar al personal de la Dirección de Servicios Públicos que realiza la recolección de la basura. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook