Ayuntamiento de Solidaridad aumentó niveles de transparencia, pero no ha cumplido con información financiera, asegura el Instituto por la Transparencia de QR

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad aumentó sus niveles de transparencia del 16 por ciento en el anterior trimestre, al 66 por ciento en el actual, sin embargo, no ha cumplido en cuanto a información financiera.

Así lo estableció el Instituto por la Transparencia de Quintana Roo y su presidenta Herminia Salinas. Un ejemplo son los estados de cuenta que son publicados con el falso argumento de proteger la identidad de los proveedores. “Todos los demás ayuntamientos los han difundido y sólo testan el domicilio de la persona”, acotó.

Tampoco han dado a conocer los sueldos bruto y neto de los servidores públicos, así como la información del presupuesto y los avances programáticos que se han dado este año. Es decir, a seis meses de gestión, la ciudadanía no tiene conocimiento del gasto en obra pública por citar un caso.

Menos aún los datos de la deuda pública, los dictámenes de las auditorías realizadas a las arcas municipales, ni el inventario de bienes e inmuebles pertenecientes al Ayuntamiento.

“El Comité de Transparencia municipal al menos se debe reunir una vez a la semana y levantar una acta. No tenemos información de ello. Lo único que es público son sus actos cívicos, las actas de participación ciudadana y poco más”, declaró Salinas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook