Por adeudo del Ayuntamiento, se niega CFE a conectar transformador comprado mediante una cooperación para colonos de Cristo Rey

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La CFE se negó a conectar el transformador adquirido mediante una cooperación entre directores del gabinete municipal, para los colonos de Cristo Rey, ya que el Ayuntamiento tiene deudas por por este concepto, e incluso les pidió como garantía un millón 800 mil pesos.

Así lo explicó el director de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura, quien precisó que la colecta se dio “por humanidad”. La presidenta municipal, Laura Beristain no tenía conocimiento de este gesto altruista que ascendió a 178 mil pesos.

Shiela Chan, dirigente vecinal agradeció que les colocaran dos generadores por parte del municipio, pero aceptó que no pueden mantener esos generadores, ya que consumen cada uno 120 litros diarios de diésel y su situación económica es difícil.

Circuló una versión en el sentido que el Ayuntamiento pagaba 800 mil pesos por este servicio en la zona citada. Sin embargo, CFE les solicitó la cantidad de un millón 800 mil pesos “para empezar a negociar”, de acuerdo a Juan Carlos Segura.

Personas de todas las edades fueron a protestar a las instalaciones de la CFE, de donde primero les dijeron que no era ahí, y luego aceptaron que posteriormente habría una reunión con personal del Ayuntamiento. El superintendente, así como el gerente de Transformación y el director de Gestión y Compras no han emitido declaración alguna.

Cabe decir que la petición municipal a los vecinos de Cristo Rey fue que no encendieran al mismo tiempo sus aires acondicionados, debido a que los generadores podrían colapsar. (Noticaribe)

 

Familias de Cristo Rey protestan por negativa de CFE de reconectar el servicio de electricidad

Comentarios en Facebook