Habilita Chiapas trece ‘sedes estratégicas’ para despliegue de la Guardia Nacional

0
17

CHIAPAS, MX.- El fiscal general del estado, José Luis Llaven Abarca, dio la bienvenida a la Guardia Nacional y dijo que han dispuesto 13 sedes estratégicas en la entidad para su despliegue, publicó Proceso.

Luego de su participación en la XLI asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que encabezó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, Llaven Abarca señaló que las autoridades locales se congratularon por la puesta en marcha de esa fuerza de seguridad.

“Chiapas da la bienvenida a esta puesta de tarea nacional que ayudará a la pacificación de todo el país, y en este marco las autoridades chiapanecas refrendamos nuestro compromiso de trabajar en coordinación y de la mano con la Guardia Nacional”, dijo el fiscal.

Detalló que en el estado se ubicarán 13 sedes estratégicas de la Guardia Nacional, distribuidas de la siguiente manera: Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula, Huehuetán y Frontera Comalapa.

“Bienvenida la nueva política del gobierno de la República de crear este cuerpo de élite para ayudar al país y a los estados; además las políticas de operación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía del Estado van muy encaminadas en el mismo sentido de coordinación con la Federación”, detalló.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que en esta asamblea también se expusieron las acciones y responsabilidades que desarrollará la Guardia Nacional en temas específicos como homicidios y otros que atienden las fiscalías en los estados.

Asimismo, añadió, se realizó el análisis de la estadística de incidencia delictiva nacional, a fin de tener un intercambio de experiencias que enriquezcan las estrategias particulares de los estados, en la cual se reconoció a Chiapas como una de las entidades más seguras del país. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook