Maestra jubilada denuncia amenazas después de acusar a Bancomer de fraude en Chetumal

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CHETUMAL, MX.- Elizabeth Alpuche Pajón, maestra jubilada y quien denunciara haber sufrido un fraude, supuestamente por el banco BBVA Bancomer, continúa su lucha por que le sea devuelto el dinero que dice le han estado retirando de sus cuentas. Aunque inicialmente el banco había admitido su error, ahora no quiere hacerse responsable del dinero sustraído, a lo que incluso se suma un préstamo sacado a su nombre. Para colmo, ahora ha comenzado a recibir llamadas amenazadoras.

Esta mujer en abril comenzó una huelga de hambre afuera de una sucursal de Bancomer, la que tuvo que suspender al cabo de unos días, por haber sufrido una descompensación.

“El banco dice que no se hace responsable, que nada más me deben 17 mil pesos, lo que no es cierto; manejaron que yo pedí un préstamo y sale en mi Buró de Crédito; y luego me dijeron que había sido un error de ellos; luego ya no reconocieron el error; luego mencionaron a una tal Yazmín Pérez Gustavo a la que no conozco; logré encontrarla en Google y sí existe la muchacha en Tijuana; es joven, estudia la universidad, y hablé con los padres quienes dijeron que iban a meter un abogado, porque ellos no pidieron un préstamo a mi nombre”, expuso en entrevista.

Lamenta que incluso ni siquiera le quieren informar sobre a cuánto asciende el préstamo que alguien más solicitó a su nombre.

Cabe recordar que la maestra, quien se retirara prematuramente debido a una lesión, recibe una pensión de cerca de 17 mil pesos de manera mensual, y que de acuerdo a lo que encontró, le ha estado siendo retirada la misma de sus cuentas desde septiembre del año pasado, y cuando ha cuestionado al banco, este le ha respondido que ella ha sido quien ha retirado el dinero y luego le dio el nombre de esta persona que radica en Tijuana a quien como ya dijo, no conoce.

ESPERA RESOLUCIÓN DE CONDUSEF

Debido a que no le han resuelto tomó como medida bloquear su tarjeta, y acude directamente a la sucursal para que el gerente se la desbloquee y pueda así sacar lo de su pensión, pues hay quienes buscan seguir quitándosela.

En respuesta a su medida dice que hay personas que le amenazan por medio de mensajes o llamadas, los que hacen a nombre del banco.

“Y me dicen puede comunicarse con WhatsApp con nosotros, pero no lo he hecho”, indicó.

Concluyó diciendo que espera que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le dé la fecha en la que podrán reunirse ella y el banco, fungiendo como mediadora dicha instancia. Pero por lo pronto ya tiene un abogado para que no la quieran enredar y no respondan ante lo que denuncia le ha ocurrido desde septiembre del año pasado. (Agencia SIM)

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