Pagó gobierno Nuñista 11.7 mdp a trabajadores del sector salud ‘no localizados’, reporta la ASF

0
123

TABASCO, MX.- El gobierno de Arturo Núñez gastó 11.7 millones de pesos para pagar la nómina de empleados del sector salud que no fueron localizados en su centro de trabajo, y de los que no hay constancia de que existan, según reporta la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su informe de resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2018, publicó xevt.com.mx.

En la investigación al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud que se dieron al estado, también se observó que se le pagó a un servidor público la cantidad de 23 mil pesos, sin contar con un contrato que amparara el egreso.

Asimismo se observan 10.9 millones por no evidenciar los contratos que amparan algunos pagos, aunque no se detallan que tipo de contratos o con quiénes.

En el informe se advirtió que Tabasco registró inobservancias a la normativa, principalmente en materia de transferencia, destino de los recursos y servicios personales, que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 216,774.5 miles de pesos, que representa el 9.2% de la muestra auditada.

A pesar de todo lo anterior, en la conclusión de la auditoría señaló que gobierno del estado, en general, una gestión razonable de los recursos del programa, excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. (Fuente: xevt.com.mx)

Comentarios en Facebook