Riesgo de huelga en la Uqroo por cancelación de reunión para revisar contrato colectivo de trabajo del Sauqroo

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes del Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) establecieron nuevamente la posibilidad de iniciar una huelga ante la cancelación del rector, Ángel Rivero Palomo, de reunirse para la revisión del contrato colectivo de trabajo que se realizaría con la intermediación de autoridades de la Secretaría de Gobierno, con lo que las negociaciones quedaron suspendidas.

Programada la reunión a las 17 horas de este martes en Palacio de Gobierno, 90 minutos antes las autoridades universitarias decidieron suspender, de forma unilateral y de manera indefinida dicho proceso, confirmó el secretario General del Sindicato, Mario Vargas Paredes.

Explicó que en consecuencia, la cita convenida este martes a las cinco de la tarde, se posterga hasta una nueva fecha que será convenida con el Gobierno de Estado, “en caso de que quiera ejercer una acción conciliadora o esperar a que ejerzamos el derecho a huelga”.

Vargas Paredes consideró que la suspensión unilateral del rector de la Uqroo para obedecer un derecho constitucional de los trabajadores a solicitar la firma de un contrato colectivo de trabajo, es, sin lugar a dudas, una postergación a una circunstancia que va a suceder, “pues nuestras acciones son legales y están plenamente reconocidas en las leyes mexicanas”.

Denunció que en Quintana Roo pesa más la voluntad de un rector preocupado por reelegirse que la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual consideró como grave y lamentable para la vida institucional y democrática de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook