Si no se logran acuerdos con el IFT, huelga de telefonistas en QR podría afectar a 500 mil usuarios

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar su confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados y senadores de Morena intervengan para evitar la “división funcional” en Teléfonos de México(Telmex) como resultado de la apertura en materia de telecomunicaciones, el secretario general del Sindicato de Telefonistas capítulo Chetumal, Rubén Rivas Miranda recordó que hay un emplazamiento de huelga para finales de enero, en caso de no lograr acuerdos.

Rubén Rivas Miranda, secretario general del Sindicato de Telefonistas capítulo Chetumal.

Reiteró que en estos momentos el problema de los telefonistas es el mandato del Instituto Federal de Telecomunicaciones para la desaparición funcional de Telmex, bajo el argumento de preponderancia.

Recordó que los telefonistas se encuentran amparados para impedir la desaparición de la empresa y esperan que con el gobierno federal y los legisladores de Morena se haga una revisión de los procedimientos y se evite esa división.

Señaló que hay un emplazamiento a huelga para finales de enero aunque en septiembre, Telmex tendrá que proporciona los nombres de las personas que serían transferidas en medio de esa división funcional, “lo que el sindicato no permitirá, ya que la revisión del contrato colectivo de trabajo debe realizarse a través del sindicato”.

Rivas Miranda indicó que en Quintana Roo hay registrados unos 500 mil usuarios de los servicios que proporciona Telmex, de los cuales 25 mil se encuentran en la capital del Estado. “No queremos afectar a los usuarios, pero la huelga es contra el gobierno y la empresa, aunque seguimos abiertos al dialogo”, indicó.

Recordó que se han interpuesto amparos en diferentes juzgados por la falta de reparto de utilidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook