Sindicatos integran bloque que busca defender los derechos y dignificar el trabajo en QR

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Representantes de cinco organizaciones sindicales anunciaron la conformación de una coalición con el propósito de luchar por la dignidad, los intereses laborales y el bienestar humano de sus integrantes. En este bloque están incluidos los de Trabajadores de Teléfonos de México, del sector educativo a través del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo), del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana, de la Universidad de Quintana Roo y la agrupación magisterial Jubilados Quintana Roo A.C.

Mario Vargas Paredes, del recién creado sindicato de trabajadores de la Uqroo explicó que a través de este bloque sindical pretenden compartir información y estrategias de lucha sindical para lograr la construcción de una cultura sindical actuante, plural y competente en busca de compatibilidad con la reforma laboral que fue promulgada el pasado 1 de mayo.

En conferencia de prensa, manifestó que a muchos servidores públicos no les ha quedado claro la necesidad de respetar los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores de las diferentes instituciones tal y como sucede al interior de la Universidad de Quintana Roo con la reticencia del rector Ángel Rivero Palomo.

Indicó que a través de este bloque sindical las decisiones en beneficio de los afiliados se tomarán de manera colectiva, “aunque cada organización mantendrá su identidad, nos unen causas comunes como la defensa de los derechos de pensionados y jubilados y acciones de capacitación y actualización”.

Vargas Paredes afirmó que si los sindicatos no realizan trabajos de modernización y actualización de sus bases seguirá siendo el Estado, a través del presidente de la República, el gobernador en turno quienes pretendan ordenar el quehacer sindical. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook