Canirac espera crecimiento del 3% durante temporada vacacional en Playa del Carmen

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las expectativas para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), son crecer entre dos y tres por ciento en esta temporada vacacional, estableció su dirigente Manuel

Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac).

García Maldonado.

“Nosotros siempre pensamos positivo. El turismo nacional es nuestro soporte y aún no tenemos cifras. Creemos que esto despuntará a partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto, fecha anterior al regreso a clases”, puntualizó.

Señaló que un gran porcentaje de los visitantes que llegan y se hospedan en casas de amigos y familiares, el dinero que se ahorran por este concepto, lo gastan en comidas y artesanías.

Acerca de las diferentes plataformas de rentas vacacionales, el empresario confió en que también estos usuarios salgan a degustar sus alimentos y bebidas en sitios y no cocinar en casa, aunque como está situación es relativamente nueva, no hay estudios que así lo confirmen.

García Maldonado también deseó que el sargazo no llegue en grandes cantidades a las playas, y eso haría que aumentara el número de visitantes. “Tenemos coordinación con la Canirac de los estados del sureste, para desarrollar actividades y promociones que gusten a nuestros turistas”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook