Consulado de EU en Mérida celebra el aniversario 243 de su independencia con la temática de la llegada del hombre a la Luna

0
119

MÉRIDA, MX.- El Consulado General de Estados Unidos en Mérida celebra el Aniversario 243 de la Independencia de Estados Unidos con la temática del 50 aniversario del primer ser humano en pisar la Luna.

La Cónsul General Courtney Beale, dio la bienvenida a más de 250 invitados entre autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones civiles, académicos, empresarios y contactos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo con los que el Consulado ha trabajado en diferentes programas durante este año. 

En el evento se destacaron los valores de los padres fundadores de los Estados Unidos, siendo estos similares a la visión que se tuvo para lograr que el hombre llegue a la luna, incluyendo imágenes y video de la misión de la NASA que viajó a la luna.   

Durante el brindis, se sirvió una bebida icónica referente a la temática del evento, llamada moonwalk, que según la leyenda, es la bebida de celebración que bebió el astronauta Neil Armstrong a su regreso a la tierra en base de champagne.   

Durante el discurso la Cónsul Beale, resaltó la importante relación que tiene los Estados Unidos con México y la Península de Yucatán, así como los programas de colaboración que se han alcanzado en este primer año de la llegada de la Cónsul.

En su discurso menciono “Hoy es una oportunidad para celebrar la independencia de los Estados Unidos y nuestra amistad aquí en la región. 

Continuamos colaborando en diversos temas bilaterales, desde la cooperación en materia de seguridad y justicia hasta la promoción de inversión e integración económica. 

También fomentamos los lazos entre personas mediante el procesamiento de más de 45,000 visas por año y ofreciendo programas de intercambio. Desde el apoyo a organizaciones civiles de derechos humanos hasta la enseñanza del inglés, trabajamos para construir una relación sólida entre Estados Unidos y México y poder lograr objetivos comunes”. (Con información del Consulado de EU)

Comentarios en Facebook