Presentan en Tulum la tercera edición del Triatlón Mayanman 2019

0
53

TULUM, MX.- Con el propósito de impulsar el deporte de élite, autoridades municipales y patrocinadores, presentaron en Tulum la Tercera Edición del Triatlón Mayanman 2019, que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, en donde se espera la presencia de 500 atletas de distintas partes de la República Mexicana y el extranjero.

Genaro Montiel, organizador de esta importante competencia, resaltó que tiene como objetivo impulsar, fomentar el deporte y divulgar la cultura maya a los visitantes nacionales y extranjeros, conozcan las artesanías que se producen en las comunidades mayas, aunado a que habrá una importante donación de bicicletas para los niños de los poblados de las zonas de Transición y Maya de Tulum.

Informó que circuito dará inicio en la playa de la Caleta Tankah, los triatletas de la categoría Sprint darán una vuelta al circuito de 750 metros y los del medio maratón recorrerán mil 900 metros a nado, posteriormente, cruzarán un túnel para dirigirse a la entrada del parque para tomar una bicicleta y realizar el circuito de cada categoría, para después dejarlas en los estacionamientos y después dirigirse a la meta corriendo.

Los organizadores señalaron que tiene la expectativa de participación de triatletas de diversas partes del país y del extranjero, la fecha límite para la inscripción será el 3 de agosto de 2019 cuando se entreguen los kits a los competidores.

La llegada de los triatletas iniciará con días de anticipación, para que entrenen y conozcan las características de las zonas donde se realizarán las competencias, lo cual repercutirá de manera positiva en los ingresos de los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook