Protección Civil suspende a ARA por muerte de un trabajador en el fraccionamiento Paseos de Xcacel

0
120

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por la muerte de un trabajador dentro de una privada de la desarrolladora ARA, la Dirección de Protección Civil de Solidaridad impuso un sello de suspensión, cuya multa asciende de los 15 mil a los 150 mil pesos.

La medida de suspensión se realizó luego de que personal de la dependencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos le brindaran primeros auxilios a una víctima de electrificación que falleció la tarde de este martes por no portar el equipo de seguridad personal, al momento de instalar una bomba eléctrica para agua en la privada Playa Tulum del fraccionamiento Paseos Xcacel, al norponiente de la ciudad.

Al respecto, Carlos Alberto Velázquez, director operativo de la institución, señaló que “la suspensión fue por cuestiones de seguridad porque un trabajador murió electrocutado ayer. Fuimos nosotros, se le dio atención, se le dio RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) al trabajador; estuvieron paramédicos, estuvo todo mundo, pero después de tres intentos de RCP no reaccionó el trabajador”.

De acuerdo con el funcionario, en lo que va del año, es la primera vez que un trabajador muere por no portar equipo de seguridad, aunque diariamente realizan dos o tres amonestaciones a obras de construcción y negocios para que brinden a sus trabajadores equipo adecuado de seguridad y capacitación.

Asimismo, reconoció que es necesario concientizar tanto a empresas como a trabajadores sobre la importancia del uso de equipo de seguridad como casco, guantes, arnés, gafas, chalecos y zapatos adecuados, pues es constante la falta de cultura en esta área, lo que ocasiona accidentes laborales mortales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook