RESCATAN A GRUPO DE JÓVENES ‘LEVANTADOS’ EN CANCÚN: Confirman que 25 muchachos están bien de salud y detienen al menos a tres personas en el fraccionamiento Santa Fe; hallan a otros tres en sus domicilios

0
161

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.-  25 jóvenes fueron rescatados este miércoles por la mañana, luego de ser privados de su libertad la noche del martes mientras laboraban en un ‘call center’ (centro telefónico) en el fraccionamiento Santa Fe en la súper manzana 524, en lo que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, derivaría de un pleito entre socios de dicho negocio. 

Otros tres jóvenes que laboraban en el mismo lugar fueron encontrados en su domicilio

Ls autoridades informaron que tres personas fueron detenidas, pero de manera extraoficial, se precisó que podrían ser cinco las personas involucradas en este caso y que ya se encuentran detenidas, uno de ellos de origen colombiano, además de que fueron asegurados dos automóviles, un Audi y un Kia.

El despliegue policiaco aconteció en las cercanías de Santa Fe y los individuos arrestados estaban armados, señaló una fuente de manera extraoficial. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió durante la madrugada, que las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación deriva de los problemas entre dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados, lo que ocasionó que los socios se separaran hace 15 días aproximadamente.

De acuerdo con fuentes consultadas, el rescate ocurrió cerca del lugar de los hechos, operativo en el que participaron cuerpos policiacos de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional (GN). 

Trascendió, que como producto del desacuerdo entre los dos socios del ‘call center’, uno de ellos contrató a un grupo de criminales para realizar el acto, los cuales se encontraban armados al momento de ser detenidos.

Se habla de una persona de origen extranjero entre las personas capturadas, que se presume son tres, aunque esto será confirmado por la FGE. 

Se supo que las víctimas son jóvenes no mayores a los 23 años e, incluso, hay menores de edad entre los agraviados.

Según la propia FGE, será ofrecida una conferencia de prensa en próximas horas, para dar a conocer mayores detalles sobre el suceso. 

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, confirmó el rescate del jóvenes esta mañana en Cancún.

Anoche, estas personas fueron abordadas en cuatro vehículos, dos Audi, un Kia Forte y un Durango blanco, y llevadas por rumbo desconocido. Según fuentes en la Fiscalía, uno de los socios del call center, quien se separó de esta empresa, estaba siendo investigado.

En este domicilio particular, acondicionado como centro de llamadas, se vendían paquetes vacacionales, los que presuntamente son “fantasmas” (fraudulentos).

Hay que recordar que en la conferencia mañana de hoy miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contestó de manera escueta la pregunta sobre la privación ilegal de la libertad de más de 20 personas en Cancún, pues dijo que está enterado, pero no se puede hablar todavía de secuestro, indicando que al parecer se trataba de un conflicto entre dos grupos.

Eso sí, dijo que es la información que se tiene del gobierno de Quintana Roo pero que mejor van a esperar, además de estar pendiente sobre esta privación de libertad.

Por su parte familiares de los desaparecidos, desde ayer, publicaron diversos mensajes de ayuda en sus redes sociales para quien tuviera información sobre el paradero de sus hijos. Al contactarlos esta mañana para conocer si sabían del rescate de sus familiares, negaron conocer los hechos, esperando que las autoridades se comunicaran con ellos durante las próximas horas.

A continuación la lista de nombres de los trabajadores del Call Center que circula desde la noche de este martes:

Rodrigo Antonio Aldrette Salas.
Miguel Romero Suárez.
Ramses Gómez.
Daniel de Santiago Rivas.
Omar Osorio Ávila.
Natalia Hernández.
Jhonatan Torres.
Geovani Torres.
Antonio Torres.
René Picasso.
Leti Esquivel.
Beatriz Ezquivel.
Carlos Novelo.
Janette Delgado.

(Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook