‘Call center’ son foco rojo, defraudan a la gente y dañan a la industria vacacional, acusa Eduardo Mariscal, directivo de Acotur 

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Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego de la privación ilegal de 30 personas en un negocio ‘call center’ (centro telefónico) en el fraccionamiento Sant Fe en la súper manzana 524 de Cancún, Eduardo Mariscal de la Selva, director ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), exhortó a los tres niveles de gobierno a erradicar esa forma de robo al ciudadano, que calificó como foco rojo.

El directivo manifestó su preocupación por los ‘calls center’, los cuales son ‘patito’ y que únicamente defraudan a los clientes que confían sus datos bancarios.

Además, dijo, dañan a la industria vacacional, así como bancaria, habitacional, automotriz, entre otros giros.

“Es muy preocupante. Creo que es un foco rojo en el que todas las autoridades en coordinación deben de voltear para hacer una investigación perfecta y erradicar cada uno de estos ‘call center’ patito que están dañando a las industrias y sus clientes. Estos ‘call center’ no solamente son de clubes vacacionales o pretenden serlo, sino que también son de bancos, de cuentas de internet, que dañan la economía y patrimonio de todos los habitantes y visitantes”, aseveró.

Y agregó “esta forma de robar a la gente con ‘call center’ falsos, dañan el patrimonio de la gente que cae en sus redes, y dañan el prestigio de compañías, desarrollos y bancos”.

Consideró que las autoridades deben realizar tareas de investigación en cuanto a la injerencia del crimen organizado en este tipo de ‘comercios’.

Aplaudió la coordinación entre autoridades para dar rápidamente con el paradero de los jóvenes que fueron ‘levantados’ y trasladados a un domicilio en el fraccionamiento Gran Santa Fe 2.

“Lo mejor es que no haya habido ningún daño a estas personas”, apuntó. (Noticaribe)

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