“Ayuntamiento no puede cargar con servicios que deben otorgar ejidatarios”, señala Jorge Aguilar 

0
64

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante el crecimiento desordenado de asentamientos irregulares, sobre todo en el Ejido Alfredo Vladimir Bonfil, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, señaló que la comuna busca mantener un orden en esa zona, para evitar problemas como el ocurrido en la colonia irregular Avante.

Y es que en últimas semanas, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) ha clausurado unos 14 desarrollos en las inmediaciones de Alfredo V. Bonfil.

Asimismo, derivado de la situación por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hubo conflicto en Avante y, en esa misma situación de adeudos podrían estar 125 colonias irregulares más.

En entrevista este jueves, el encargado de la política interior del gobierno municipal, precisó que no busca lastimar ni evitar que los ejidatarios continúen con sus desarrollos, empero, puntualizó que la meta es que no se susciten problemas a 30 años, como en la colonia irregular Avante.

Detalló que en el área de Bonfil están disponibles alrededor de 14 mil lotes, por ello, enfatizó que esos terrenos deben venderse con servicios básicos y apegados a los planes ecológicos.

“Todo eso no se lo pueden cargar -los ejidatarios- al gobierno cuando alguien está comercializando los predios, creo que quien venda hoy tiene que hacerlo con todos los servicios: agua potable, drenaje, alumbrado público y ese trabajo no se lo pueden dejar al municipio o al estado si alguien está obteniendo un lucro por esa situación”, puntualizó.

Jorge Aguilar dijo que existe una buena relación con los ejidatarios de Bonfil y aseveró que el acuerdo es no hacer del asunto un caso mediático.

Expresó que SMEyDU trabaja en la elaboración de un Programa de Ordenamiento Territorial (POT). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook