Fonatur comienza a realizar el cobro de uso de rampa y servicios en la Marina de Cozumel

0
59

COZUMEL, MX.- Tal como lo temían los náuticos que utilizan la Marina Fonatur, se acabó el periodo en el que utilizaban esta rampa de forma gratuita, al igual que los servicios de luz y agua, pues el delegado de esta dependencia confirmó que comenzarán a cobrar por su uso, algo que considera como normal de todas las marinas.

Inquietud comenzaron a demostrar estos náuticos desde ayer, pues la administración les prohibió que dejaran su equipo o vehículos en el acceso a la rampa, debiendo ahora estacionar a unos 150 metros, en el área correspondiente, pues temían que era solo el inicio de los cambios.

Tenían razón, pues Raúl Bermúdez Arreola, delegado de Fonatur, confirmó en entrevista telefónica, desde sus oficinas en Cancún, que comenzarán a aplicar una tarifa de cerca de 160 pesos, por el uso de la rampa, parejo para todo tamaño de embarcación.

Según indicó, el cobro de la rampa siempre había estado autorizado, pero como había solo una persona, no lo aplicaba, pues debía permanecer en la oficina.

Otro tema es la luz y el agua, que los náuticos instalados aquí disfrutaban sin costo. Al respecto, señaló que también comenzarán a cobrarla, a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quien a su vez deberá cobrarla a sus usuarios.

En este punto, señaló que Fonatur Constructora no había entregado formalmente la marina a Fonatur Portuaria, lo que ya ocurrió, por lo que antes no se tenía el respaldo jurídico para aplicar el cobro.

Sin embargo, consideró que los náuticos no debieran temer por estos cobros. “Miedo sería usar estos servicios y no pagarlo. El pagarlo a precios justos es lo que debe de suceder”, afirmó.

“Es por el bien de Cozumel y del destino. En lugar de tener miedo, deben saber que es pagar por algo que usan y sacan un rendimiento”, añadió.

Los náuticos, que hace años migraron desde la Caleta hacia esta nueva marina, comentaron que accedieron a trasladarse de lugar porque les ofrecieron electricidad y agua gratis, así como el uso de la rampa. Incuso, no descartan el manifestarse para impedir la aplicación de estos cobros. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook