“LA GENTE, QUE SE ESTACIONE EN PINTORES”: Anuncia Laura Beristain que el acceso a Punta Esmeralda cerrará el paso para automovilistas y se convertirá en peatonal

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la falta de un espacio para estacionamiento y las crecientes quejas por cristalazos, robos y conatos de riñas en el acceso público a la playa Punta Esmeralda, Laura Beristain Navarrete anunció esta mañana que en aproximadamente 15 días se iniciarán los trabajos de reconstrucción del camino al arenal y se cerrará el paso con cadenas para automóviles, pues se convertirá en una entrada peatonal.

La edil aseguró que es una necesidad que le han recalcado bañistas de Punta Esmeralda, por lo que cualquier visitante que llegue en auto deberá estacionarse en la avenida Pintores o la Quinta Avenida, en el tramo de la popular colonia Luis Donaldo Colosio, donde en fin de semana se registra embotellamiento vehicular, debido al arribo constante de turistas a hoteles de la zona y usuarios de la playa.

“Es un desastre esta calle, es una necesidad imperiosa arreglarla si le quitamos ese adocreto y se queda toda arena y la convertimos en peatonal y en ciclista y que la gente se estacione en Pintores sería lo ideal, es lo que la sociedad solicita porque está lleno de carros y eso no es conveniente para nadie”, informó.

Además de esta medida, indicó que verán la legalidad en la instalación de malla ciclónica que el mismo Ayuntamiento de Solidaridad, durante la administración de Cristina Torres Gómez, instaló para evitar contaminación al manglar y que se realizara la certificación de playa correspondiente.

“Vi que alguien colocó un tramo de malla ciclónica, ni sé quién, ni sé con qué intención”, dijo.

A pesar de que se le cuestionó sobre quejas por inseguridad y falta de vigilancia en la zona donde cada domingo, según publicaciones en redes sociales, se registran entre 12 y 15 cristalazos y robos, la edil señaló que es un cambio necesario para el acceso al arenal, donde esta mañana se reafirmó el distintivo de certificación Blue Flag.

Como en otras obras públicas, la edil no dio a conocer un número claro de inversión que hará el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook