“Quien está dando resultados es la Fiscalía, no Capella”, dice Emiliano Ramos

0
19

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras destacar que los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberán acompañarse de un reforzamiento presupuestal, el diputado Emiliano Ramos Hernández, anunció que buscará junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la posibilidad de incrementar los recursos a la institución, a fin de que puedan tener un mayor desempeño.

El diputado añadió que esto deberá lograrse ante de que concluya la XV Legislatura. Asimismo, hizo referencia en que los recientes resultados de la FGE de haber encontrado y liberado a las 27 personas que fueron secuestradas el pasado martes, son acciones que necesariamente deben acompañarse de un reforzamiento presupuestal.

Recordó que si bien en el presupuesto de este año se reforzó para la Secretaría de Seguridad Pública, pero no en la misma proporción a la Fiscalía General.

“Me parece que quien está dado resultados es la Fiscalía, no es Capella; yo estoy en espera de que antes de que nos vayamos podamos incrementar nuevamente el presupuesto porque vimos ahora que fue la Fiscalía quien logra dar con las personas secuestradas, resultados de las personas recatadas y entonces me parece que, si están dando resultados, debe acompañarse de un reforzamiento presupuestal”, señaló.

 

Es necesario también presupuesto para el problema del sargazo

El diputado también habló de la necesidad de contemplar una partida especial para el tema del sargazo en las playas, al recordar que propuso un incremento al impuesto del Derecho de Saneamiento Ambiental para que los municipios costeros obtengan mayores recursos para la limpieza de sus arenales.

Añadió que ante la postura que asumió la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, de no cobrar el incremento a dicho derecho, es respetable, pero insistió en que es una necesidad incrementar sus ingresos para tales fines. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook