Fiscalía cumple recomendación de la Cdheqroo y se disculpa públicamente con víctimas en Playa del Carmen

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado ofreció sendas disculpas a Miriam Solano y Andrés Sánchez, producto de recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

El abogado Carlos Vega Martínez explicó que en el caso de Miriam, perdió a su hijo Giovani, quien contaba con apenas 19 años, cuando fue asesinado por un menor de edad y un cómplice en Tulum en 2015. La carpeta de este último se llevó a este municipio y ya fue liberado por falta de pruebas.

“Lo que ocurrió en este caso fue que la Fiscalía no cumplió con su labor de investigar el caso. Este tipo de situaciones generan mas impunidad y estamos pidiendo con base en la Ley Federal del Trabajo, cinco mil veces el salario que tenía el difunto que era de siete mil pesos mensuales, más la reparación del daño”, detalló.

Por lo que respecta al asunto de Andrés Sánchez, el letrado informó que fue atropellado también en el año de 2015, y ante la capacidad de los elementos de la Fiscalía, el juez hasta en tres ocasiones intentó enviar al archivo la carpeta.

“Lo que procede en este tema, es que se pague porque no han encontrado al culpable, y deberían al menos pagar 212 días en que mi defendido estuvo hospitalizado y no pudo trabajar”, agregó Vega Martínez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook