La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya descarta crisis en el sector y prevé ocupación positiva durante vacaciones de verano

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) consideró difícil alcanzar la ocupación completa en esta temporada vacacional, sin embargo, pronosticaron “picos de hasta 85 por ciento”, y descartaron cualquier crisis en el sector.

De hecho, durante su asamblea se informó que la ocupación promedio del primer semestre fue del 82 por ciento, la cual en opinión del vicepresidente Nestor Ospina Archives fue positiva. Incluso, reportaron que hubo un aumento del 4 por ciento en visitantes nacionales y 2 por ciento en extranjeros en cuanto a llegadas al aeropuerto de Cancún.

Rechazó que haya cancelaciones, empero, admitió tener conocimiento que otros destinos como Huatulco, Oaxaca han elevado sus índices de ocupación.

“Esta temporada esperamos un 30 por ciento de turistas nacionales, y estamos preparados con suficientes atractivos gastronómicos, parques temáticos, tours a zonas arqueológicas y muchos más, para que estos visitantes vuelvan a nuestro destino”, expresó.

Preguntado por el aumento al Derecho de Saneamiento incrementado por el Congreso del Estado, respondió que no es el momento, y agregó que ya la presidente municipal, Laura Beristain les comentó que subiría un punto de acuerdo en el Cabildo, para no concretar dicha medida.

De hecho, Ospina Archives manifestó que esperarán a que los diputados de la XVI Legislatura tomen posesión en septiembre próximo, para iniciar una ronda de conversaciones en cuanto a este y otros temas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook