Rompeolas: Arturo Conteras y Mario Villanueva, historias encontradas

0
73

Este 2 de julio, Mario Villanueva cumplió años, y en este contexto, envió una carta más al presidente Andrés Manuel López Obrador, para reclamar su libertad.

Ayer, 3 de julio, el chetumaleño-cancunense, Arturo Contreras Castillo, fue designado encargado del Despacho de la Secretaría de Gobierno, tras la renuncia de quien venía siendo su titular, el cancunense Francisco López Mena, que deja el cargo para buscar ser rector de la Uqroo.

Arturo Contreras, tras ser alcalde de Cancún, fue perseguido político de Mario Villanueva. Ambos compitieron por la senaduría en 1991 y dos años después, por la gubernatura en 1993.

A Mario simplemente no le gustó que Arturo Contreras, del grupo del exgobernador Miguel Borge, “le hiciera las contras”. El ingeniero Villanueva metió a la cárcel a Arturo y a un grupo de sus colaboradores, quienes finalmente resultaron exonerados.

Con la administración de Carlos Joaquín, Arturo Contreras retornó a la administración pública, como subsecretario de Gobierno, cargo en el que tuvo un desempeñó sobresaliente.

Arturo, es por lo pronto, encargado del despacho de la Segobqroo, y Mario sigue pidiendo por su libertad.

 

Comentarios en Facebook