Ve AMLO ‘mano negra’ en movilización de policías federales; Durazo identificará a instigadores

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Personas que no trabajan en la Policía Federal (PF) son quienes están organizado las movilizaciones policiacas en el país, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó sdpnoticias.com.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que estas personas que están metiendo “mano negra” se aprovechan de la desinformación o manipulan a los elementos de seguridad para decirles que los van a despedir.

“Cuando hablo de ‘mano negra’ es que los que estaban dirigiendo el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”.

El presiente dijo que el nombre de estas personas lo dará a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en una conferencias hoy a las 11 de la mañana.

Reiteró que no se despedirá a ningún policía y que aunque tienen derecho a manifestarse su movimiento no tienen razón de ser ni fundamentos.

Ayer decenas de policías bloquearon la autopista México-Pachuca, Periférico Sur y Constituyentes porque acusan que están siendo despedidos u obligados a formar parte de la Guardia Nacional.

Es un reacomodo

Obrador señaló que en 18 meses desaparecerá la PF por lo que se está haciendo un reacomodo y algunos elementos están pasando por su voluntad a la Guardia Nacional y otros serán reasignados a nuevas labores.

Anunció que ya se están planeando un sistema para suplir la agencias que dan seguridad privada a las autoridades y quien quiera podrá formar parte de él.

También, ordenó la investigación de actos de corrupción en la PF mediante la compra de equipo a sobreprecio, información que detallará Durazo. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook