“La nueva dirigencia del PAN deberá generar nuevas figuras políticas, reforzar y corregir el trabajo que no haya dado resultados”, afirma Martínez Arcila

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el proceso de renovación al interior del Partido Acción Nacional, la nueva directiva estatal que resulte para finales de año deberá concentrarse en reforzar la formación de nuevos cuadros, nuevas caras y nuevos liderazgos para poder ofertar a la ciudadanía, manifestó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

Reconoció que el ciudadano observa que repiten los mismos perfiles, no por obsesión por ser diputado, regidor o presidente municipal sino “porque a veces es difícil buscar las candidaturas y enfrentar los retos, ya que la actividad política no es fácil y de manera constante está en el ojo del huracán”.

La política de manera constante es señalada y el 90 por ciento de los comentarios que se hacen d ela política son negativos y hay quienes no estan dispuestos a correr el riesgo de ser objeto de señalamientos públicos, afirmó.

Manifestó que el principal reto del PAN será generar nuevas figuras políticas, pero además reforzar el trabajo que se ha hecho bien y corregir aquello que no haya dado resultados; “para eso las nuevas dirigencias estatal y municipales deben ser muy autocríticas”.

Aseguró que el PAN ha tenido avances en algunas zonas, en algunos municipios en particular, aunque finalmente los resultados electorales son los que mandan.

Martínez Arcila dijo que están en proceso de renovación de las dirigencias municipales, el consejo estatal y el comité directivo estatal y que a más tardar la convocatoria deberá ser lanzada en un plazo de ocho días. Dijo que entre noviembre y diciembre deberá quedar renovada la dirigencia estatal del PAN. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook