Pese al sargazo, temporada vacacional registra buenos resultados, afirma Carlos Joaquín

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que el tema de sargazo pudiera afectar las reservaciones en este periodo vacacional,  el gobernador del estado, Carlos Joaquín González confirmó que la temporada presenta buenos resultados, ya que se mantiene ocupación por arriba de los 80 puntos en Cancún y la Riviera Maya y de entre 50 y 70 por ciento en el centro y sur de la entidad.

Manifestó que trabajaron con actividades de promoción para garantizar buena afluencia turística, aunque el tema del sargazo pudiera afectar los niveles de ocupación y de reservación.

“Estamos trabajando en las zonas que se vieron afectadas o muy afectadas como Tulum, Playa del Carmen, Mahahual y Xcalac con un trabajo comprometido para mantener las playas limpias y un buen esquema de promoción turísticas para mostrar que el sargazo no es permanente y que las vacaciones pueden ser estupendas”, afirmó.

Joaquín González reiteró su confianza en que la presente temporada vacacional será buena y se trabajará para que el tema de sargazo no afecte en lo futuro.

Afirmó que el número de pasajeros en los aeropuertos sigue creciendo de acuerdo con los reportes de Asur y que por primera vez en mayo tuvo en aumento el mercado norteamericano que esperan se repita en julio.

“Esta situación no se veía desde hace mucho tiempo, lo que demuestra que las campañas están funcionando y esas estadísticas son de gran relevancia”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook