Protestan sargaceros por abusos laborales por parte de Grupo Ar.Co en Playa del Carmen

0
206

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una pareja de sargaceros protestaron fuera de la presidencia municipal, para hacerle ver a Laura Beristain que cometió un error al contratar a grupo Ar.co, para la limpia del alga marina.

“Nos deben una quincena y el pago de horas extra, que por cierto nos la pagan a 30 pesos. Trabajamos los domingos y el pago es normal. De los 400 compañeros, ya queda como la mitad, porque no les cumplieron con su quincena, y les dijeron que si se iban, ya no les pagarían”, explicaron Flor de Luz Gallardo y Darwin Eleazar Carrillo.

De hecho, comentaron que no saben el nombre del dueño de esta empresa y ni lo conocen, porque cuando han buscado hablar con él, siempre está ocupado o fuera de la ciudad.

Denunciaron también que no cuentan con Seguro Social e Infonavit. Su sueldo es de cuatro mil pesos quincenales y su contrato expira en diciembre próximo, que es la finalización del convenio firmado por grupo Ar.co y el Ayuntamiento.

“No tenemos la ropa adecuada para trabajar de las seis de la mañana a las dos de la tarde. Tampoco tenemos un baño ni nos dan bloqueador solar. El agua que nos dan está racionada y caliente”, criticaron portando sendas cartulinas.

Dijeron que tienen compañeros procedentes de Leona Vicario, quienes deben de concluir su turno a las dos de la tarde; sin embargo, el camión de redilas que los transporta llega a la citada delegación hasta las seis de la tarde.

Grupo Ar.co recibió 240 millones de pesos del Gobierno del Estado el año pasado, por limpiar playas en esta ciudad, Tulum, Puerto Morelos y Mahahual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook