DENUNCIAN HOTELEROS ‘EXTORSIÓN’ DE BOOKING: Acusan intento de la plataforma digital de alojamiento de tratar de imponer el cobro de comisiones adicionales a prestadores turísticos

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través de su cuenta en Facebook, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, denunció de extorsión a Booking.com, empresa que busca cobrar comisiones a prácticamente todos los servicios turísticos, lo que golpearía fuertemente al gremio e incluso a sus colaboradores, por lo que exhortó a los hoteleros a no ceder a estas pretensiones y cerrar filas para no pagar ningún tipo de comisión adicional.

Destacó que ya de por sí la hostelería está atravesando por un momento complicado a causa de factores tanto internos como externos, entre los que destaca la inseguridad, la falta de promoción y el sargazo; lo que ha provocado una reducción en las tarifas.

“Quiero a través de este video, invitar a todo el gremio hotelero y turístico del país, a no ceder a las pretensiones de Booking.com y a que cerremos filas a no pagar ningún tipo de comisión adicional a los márgenes de ganancia que ya tienen. No tengamos miedo a perder esta unidad de negocio, si ante nuestra negativa Booking.com decide dar por terminada la relación… Si cedemos ante esta absurda extorsión, únicamente estaremos dejando la puerta abierta a que otros sigan el mismo camino”, exhortó.

Todos estos costos, insistió, son los que les permiten mantener los ingresos lo más cercano posible a los presupuestos, además de que muchos de estos ya son comisionados a sus colaboradores, lo que les permite llevar un mejor ingreso a casa.

Esta absurda pretensión, calificó, no solamente significaría una baja en el ingreso de los hoteleros, sino que golpearía directamente el bolsillo de los trabajadores.

“Tenemos un nuevo reto. Tenemos conocimiento de que la compañía Booking.com tiene la pretensión de obligar a los hoteles y a los prestadores de servicios turísticos a pagarles comisiones de todos los gastos adicionales que los clientes o los pasajeros realicen dentro de las empresas; tales como las propinas, spas, golf, valet parking, estacionamiento, WiFi y todos los gastos dentro de las instalaciones”, detalló. (Noticaribe)

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