Hoteles han tenido que regresar el dinero a turistas por malas condiciones de las playas, asegura el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe

0
85

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Asegura Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), que algunos hoteles han tenido que regresar el dinero por las quejas de los turistas ante las malas condiciones de las playas por el problema del sargazo.

Por lo anterior, exhortó al Gobierno Federal agilizar las acciones para que la Secretaría de Marina en coordinación con las autoridades pueda hacer frente a la situación, al destacar que el arribazón de sargazo sigue siendo una amenaza a la principal actividad económica de Cancún.

Destacó que el sector empresarial de Cancún está muy decepcionado del Gobierno Federal por el apoyo tan limitado que está dando al tema del sargazo en Quintana Roo, poniendo en riesgo la temporada vacacional. Dijo que el trabajo de la marina y la que ya realizan autoridades y empresarios no son suficiente para atender la problemática.

“El hecho de que se hayan unido los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades para mantener limpia las playas, el apoyo de la federación no lo hemos visto salvo el trabajo que realiza la Secretaría de Marina y está resultando insuficiente”, refirió.

Agregó que ante los pronósticos que se tiene del arribazón de las algas marinas si no se toman acciones inmediatas con mayor inversión, equipo y estrategia, se corre el riesgo de que esta sea la peor temporada de verano, ya que el mayor número de turistas que visita el destino, lo hace por conocer sus playas, por lo que lamentó que el Gobierno Federal le reste importancia al problema del sargazo poniendo en riesgo la industria turística.

“Nos tiene muy muy triste y es lamentable que el Presidente de la República no le ha dado la importancia que debe de tener porque él no vive el problema como nosotros que estamos todos los días lidiando con el problema, si está afectado y los turistas se quejan de nuestras playas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook